En la actualidad la tecnología facilita muchas actividades cotidianas: laborales, escolares, esparcimiento, y salud. Abarca desde lo cognitivo hasta lo sentimental.
Desde hace 20 años su avance ha sido abrupto y por ello las TIC ocupan un lugar importante en la vida de los seres.
Hace 15 años la tecnología comenzaba a formar parte en mis estudios, ya que mi primer correo electrónico fue creado para facilitar la comunicación con el profesor de prácticas. Tenía una PC de escritorio sin acceso a internet en casa, por lo que para chequear el correo electrónico debía hacerlo desde un ciber, los que en la actualidad son escasos.
Mi primer celular tenía un teclado básico. Sólo existía la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto y llamadas.
En la actualidad, las tecnologías se renuevan con mayor rapidez y eficacia como los smartphones. El mercado nos sorprende todo el tiempo con lanzamientos que amplían sus funcionalidades y servicios, convirtiendo estos dispositivos en nuestros grandes aliados de la vida cotidiana.
Para escuchar música de forma individual mi primer dispositivo fue un discman, y los canales de televisión eran aéreos o por cable. Mientras que en la actualidad existen varias opciones, los archivos de música y video lo podemos descargar a través de diferentes aplicaciones como: spotify, you tube. Programas, películas o series también se pueden ver a través de internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario